martes, 3 de enero de 2012

Diseños de Emprendedores de Nuestra Tierra dan bandera de largada al Dakar 2012


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvo presente en el desfile inaugural previo al inicio del Rally Dakar 2012 con el trabajo de emprendedores de la economía social, a través de “Marca Colectiva”. El evento se llevó a cabo el pasado el viernes 30 de diciembre a las 20.30 en el Salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, ubicado en Av. Peralta Ramos 2502, de la ciudad de Mar del Plata.

Conducido por Soledad Villarreal, el defile contó con la participación de Soledad Solaro, Rocío Guirao Díaz,  Paula de Mora y Cintia Garrido entre otras modelos reconocidas. En cada una de las pasadas, las modelos lucieron diseños de distintos emprendimientos como asi trajes de baño para representar a cada uno de los países participantes .

El Ministerio de Desarrollo Social fue invitado a participar de la inauguración del evento a través de un desfile en donde se exhibieron diversos diseños de ponchos, chalecos y capas de diferentes colores, carteras tejidas con lana de oveja teñida, prendas de vestir como faldas, camisas, vestidos, fajas y pashminas, gorros, guantes y bufandas, entre otros de pertenecientes a emprendedores de diferentes rincones del pais: Rua Chaky (Catamarca), Siwan I (Formosa), Araucahanna (San Luis), La Ushuta (Catamarca), Textiles Andinos Carmen Millan (Salta), De Manos y de Palabras (Córdoba), Soncko (Buenos Aires), Mercado de la Estepa (Río Negro), El Teylacu (Tierra del Fuego) y Red Puna (Jujuy).

De este modo se fortalecen las economías regionales y locales mejorando la calidad de vida de las personas  ya que se rescatan sus culturas y métodos de producción, que en muchos casos son artesanales, tradicionales y ancestrales.

Por medio de estos eventos, se pretende difundir y promover las experiencias y estrategias de la economía social, resaltando los valores del asociativismo: construcción colectiva, participación ciudadana, equidad, justicia social y desarrollo sustentable.

Dato: El Rally Dakar es una competición anual de rally considerada como una de las más duras del mundo. Desde 2009, se desarrolla entre los países sudamericanos Argentina y Chile. Este año, se incorporó Perú como sede de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario